jueves, 11 de abril de 2013


Materiales

Lápices
Papel
Marcador
Lápices de colores
Tijera
Papel estampado
Alambre limpiapipas de color
Cinta adhesiva
Cola vinílica





Lo primero es dibujar en un papel la figura del corazón con el que vamos a decorar el lápiz. Usa marcador negro y dibuja  una cara divertida para darle más vida al corazón. Si deseas, lo puedes pintar con lápices de colores. Luego lo recortamos con cuidado por los bordes del corazón.

  • Sobre el papel estampado, traza el contorno de un corazón más grande que el que dibujaste en el papel. Recorta el corazón y dóblalo por la mitad, a lo largo. En el doblez, haz dos cortes pequeños separados por tres o cuatro centímetros. Así quedarán los orificios para pasar el extremo del lápiz.
  • Decora el extremo del lápiz haciendo antenitas con el alambre limpiapipas, como muestra en la imagen. Podemos darle forma de tirabuzón enroscando el alambre en otro lápiz.
  • Introduce el lápiz por la punta en los orificios del corazón grande. El corazón debe quedar debajo de las antenas de alambre. Puedes usar cinta adhesiva para fijar bien el papel sobre el lápiz.
  • Sobre este corazón estampado, pega con cola vinílica el corazón pequeño que dibujaste.  No coloques pegamento sobre el lápiz, así puedes retirar el lápiz y cambiarlo por otro cuando lo desees.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario