jueves, 11 de abril de 2013


       AVIONCITO CON CAJAS DE ZAPATOS PARA TU DIVERSIÓN



Te enseñamos a hacer un avioncito con una caja de zapatos y otros pocos y simples materiales. Un juguete con una sencilla elaboración para que los más pequeños lleven a pasear a sus ositos de peluche por toda la casa.

Materiales

-Caja de zapatos
-Cola adhesiva
-Caja de cartón
-Vaso de plástico transparente
-Palitos de madera
-Pintura roja
-Tubo de cartón
-Pinceles
-Broche self
-Papel kraft de color para el volante
-Tijeras

Procedimiento

Primero debes hacer dos agujeros grandes en la tapa de la caja de zapatos, para que quepa la tripulación de nuestro avión.
Toma los palitos de madera y clava tres de ellos en la parte inferior de la caja, dejando aproximadamente seis centímetros por fuera. Dos de estos palitos deben colocarse en la parte trasera, donde irán las ruedas del avión y el tercero centrado en la parte delantera.
Luego pega la tapa con cola adhesiva a la caja de zapatos. Utiliza los tubos de cartón como ruedas, pegándolos a las varillas de madera que colocamos en la parte inferior, como se ve en la imagen.
Debes hacer un pequeño corte en frente del primer agujero de la tapa, donde vamos a colocar el volante, para que nos quede de forma vertical. Corta la forma del volante en un pedazo de papel kraft y pégalo colocándolo en el agujero, como se aprecia en la foto.
Corta el vaso de plástico transparente a la mitad y pégalo en frente al volante, de modo que tenemos también nuestro parabrisas.
Dibuja y recorta las formas de las alas y la cola del avión y pégalas a la caja de zapatos en los lugares que corresponde.
Corta también con cartón la hélice y ponla en el frente del avión con un broche self para que pueda girar.
Cuando todas las piezas estén firmemente colocadas y la cola adhesiva haya secado, ya puedes pintar tu avión  con la pintura roja u otro color que te guste más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario